Adoptando un gato siamés

¿Estás pensando en la adopción de un gato siamés? Entonces te interesa saber cómo y dónde puedes encontrar gatos que necesiten un hogar, así como lo que debes tener en mente antes de tomar cualquier decisión.

image32En todo el mundo existen muchos grupos de rescate dirigidos por personas o pequeños grupos que desempeñan la noble misión de acoger y buscarles hogar a gatos con pedigrí, entre otros animales.
En los refugios de animales a menudo hay un límite de tiempo para la vida de los animales. Las mascotas que no logran ser realojadas en un plazo determinado, lamentablemente tienen que ser sacrificadas para dar paso a otros.

Los centros de rescate de siameses generalmente están en estrecho contacto con los refugios de animales más cercanos y la policía local, para hacerse cargo de cualquier gato de esta raza que carezca de hogar o esté extraviado. La mayoría de estos centros de rescate no le practican la eutanasia a un animal sano. Así que si estás buscando gatos siameses específicamente para adoptar, el primer lugar para buscar es el centro de rescate del gato siamés más cercano.

La adopción de un gato siamés puede traer muchas satisfacciones, según la opinión de la mayoría de las personas que han adoptado uno, pero no siempre es fácil. Conocer y convivir con gatos cuando se es inexperto, puede ser difícil. Los gatos entran a los centros de rescate por un número de razones. Sus dueños originales pueden haber muerto, o haber experimentado cambios en el estilo de vida, así como una mala situación financiera que les impide mantener una mascota. Por otra parte, un gato puede haber contraído enfermedades que hacen que sea difícil cuidarlo, como el SIDA felino, el virus de la leucemia felina o haber sido abandonados y abusados.

Ciertamente es posible adoptar un gatito siamés pequeño de un centro de rescate, pero es raro, ya que los criadores de gatos de raza tienden mantenerse en contacto con las personas que compran sus gatitos. Por lo general, toman a sus gatitos de vuelta antes de arriesgarlos a caer en manos equivocadas. A menudo cuando los gatos están crecidos, las personas ya no los ven tan lindos ni tiernos y descubren que no los quieren más. Los abandonan o los entregan a los centros de rescate.

De cualquier forma, ¿por qué no considerar la adopción de un gato adulto? Seguramente podrá convertirse en una mascota muy amorosa, solo a cambio de comidas regulares, un lugar cómodo para dormir y tus cuidados amorosos. No es mucho pedir.

libro
¿Crees que conoces a tu gato?

...descarga gratuitamente nuestro ebook: "Observando a los gatos" y aprende a conocer realmente a tu felino.

Un libro de lectura impresindible para todos aquellos que amamos a nuestras mascotas y que deseamos entender cada uno de sus paradójicos comportamientos.


¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!