Gatos siameses con puntos achocolatados

Los siameses con puntos de color chocolate(chocolate point) han existido desde hace mucho tiempo, aparecieron por primera vez en la década de 1880, aunque no se les dio reconocimiento oficial hasta 1950.

chocolate pointTemperamento

Amorosos y cariñosos, los gatos siameses ‘Choccie Point’ son los cómicos de la raza. Estos gatos son extrovertidos y aman la diversión. Disfrutan mucho del juego y se esfuerzan por complacer a sus dueños, siendo fáciles de entrenar y maravillosos como mascotas. Como toda regla, esta también tiene sus excepciones, se han observado gatos de este color que son bastante introvertidos y tímidos.

Coloración

El siamés de puntos achocolatados en general tiene un pelaje blanco marfil, que permanece pálido durante toda su vida. Esto difiere de los siameses seal point, cuyas capas de pelo tienden a oscurecerse a medida que envejecen. Sin embargo, ocasionalmente es posible encontrarse un siamés achocolatado con un tono canela en su cuerpo. La punta de su nariz y especialmente las almohadillas de sus patas tienen un matiz rosado.

¿Tu gato es un siamés de puntos achocolatados o es un seal point?

En caso de duda, el matiz rosáceo en las patas y la nariz del siamés achocolatado es una buena forma de distinguirlo de un seal point, que tiene la nariz y las patas de color marrón oscuro, no presenta color rosa en absoluto.

En general, los siameses de puntos color chocolate son menos comunes que los seal point y los gatitos pequeños desarrollan su coloración más tarde que otros de sus familiares. El pelaje y los puntos del seal point tienen un tono más frío y oscuro, que con el paso del tiempo puede seguir oscureciendo, mientras que el otro tipo de siamés en cuestión tiene un pelaje de color canela y es probable que se quede con ese mismo tono mientras viva.

libro
¿Crees que conoces a tu gato?

...descarga gratuitamente nuestro ebook: "Observando a los gatos" y aprende a conocer realmente a tu felino.

Un libro de lectura impresindible para todos aquellos que amamos a nuestras mascotas y que deseamos entender cada uno de sus paradójicos comportamientos.


¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!