Gatos siameses con rayas o atigrados

Los gatos siameses con rayas, atigrados o con puntos de lince, reciben estos nombres debido a las hermosas marcas que aparecen en sus cuerpos, parecidas a las del lince salvaje, aunque hasta donde se conoce, estos gatos no están relacionados con el exótico animal.

atigradoLos gatos siameses con rayas surgieron a partir del apareamiento accidental entre un seal point de raza pura y un gato atigrado. Luego un gatito resultante de este apareamiento se cruzó con otro seal point y nació el primer siamés de puntos atigrados.

¿Qué aspecto tienen los gatos siameses con rayas?

La combinación de un pelaje siamés y el patrón de puntos con rayas, da lugar a un gato hermoso, de cuerpo pálido y puntos rayados en cualquiera de los colores principales de la raza.

  • La cara debe tener rayas bien definidas alrededor de los ojos, la nariz y las mejillas, bigotes manchados y una marca en forma de ‘M’ en la frente.
  • Las orejas deben estar delineadas con el mismo color que las rayas en la cara, pero con una zona central de color más pálido, que luzca como una huella digital.
  • Las patas deben ser rayadas y la cola marcada con anillos de color que se extiendan por toda su longitud.

Los gatos atigrados obtienen sus marcas por la presencia del gen agouti, junto a otros genes que les dan un patrón rayado, manchado o moteado.

Temperamento

Este gato siamés es amable, activo y vocal, aunque algunos criadores dicen que no es tan vocal como sus primos de puntos sólidos. Disfruta de los juegos y se relaciona bien con las personas y otros animales. Al parecer heredaron el rasgo siamés para la longevidad, con una esperanza de vida media de 15 a 20 años.

libro
¿Crees que conoces a tu gato?

...descarga gratuitamente nuestro ebook: "Observando a los gatos" y aprende a conocer realmente a tu felino.

Un libro de lectura impresindible para todos aquellos que amamos a nuestras mascotas y que deseamos entender cada uno de sus paradójicos comportamientos.


¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!