Gatos siameses de puntos lilas

¿Cómo luce un gato siamés lila (lilac point)? ¿Qué lo hace tan especial? Descubre más información sobre el carácter y la coloración de estos gatos tan hermosos.

lilac pointTemperamento

Los siameses de puntos lilas o frost points son los “artistas” del mundo siamés.

Hermosos, teatrales y ocasionalmente melodramática, parecen sentirse de alguna forma especial y les gusta seguir su propio camino. Estos gatos tienen líneas del gato ruso azul en sus genes.

Coloración

Estos siameses son los más pálidos de su tipo, con tonos ligeramente rosados y orejas, cola y patas de color gris claro. Este patrón de color es en realidad una versión más pálida, lo que se conoce por los criadores como ‘diluida’, del siamés de puntos achocolatados. Todo en este gato debe ser pálido, desde sus ojos azules hasta sus patas.

La punta de la nariz y las almohadillas de sus patas tienen un tono rosa pálido y el pelaje de sus cuerpos debe ser crema claro, nunca blanco, permaneciendo así durante toda su vida.

¿Siamés de puntos lilas o azules?

Muchas personas se confunden al identificar estos dos tipos de gatos siamés, porque ambos son de color gris azulado. La diferencia es que los puntos lilas son de color gris plateado, mientras que los puntos azules son más oscuros, como más gris.

Historia

El siamés de puntos lilas tuvo un mal comienzo en la vida, ya que cuando los gatos de este color aparecieron por primera vez en eventos de demostración, fueron descalificados como siameses de puntos azules de mala calidad.

Sin embargo, finalmente obtuvieron el reconocimiento como color oficial por primera vez en los EE.UU. en 1955 y luego en Gran Bretaña, en 1960.

libro
¿Crees que conoces a tu gato?

...descarga gratuitamente nuestro ebook: "Observando a los gatos" y aprende a conocer realmente a tu felino.

Un libro de lectura impresindible para todos aquellos que amamos a nuestras mascotas y que deseamos entender cada uno de sus paradójicos comportamientos.


¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!