Gatos siameses seal point

Los gatos siameses seal point (marrón oscuro) son aquellos en los que la mayoría de las personas piensa cuando se habla de los gatos siameses. Son aquellos que vemos en los dibujos animados, películas y televisión, que en general dan un nombre equivocado a la raza.

seal pointTemperamento

Los seal points son aristócratas muy elegantes en el mundo siamés, independientes y dignos. Son criaturas de costumbre, no les gusta el cambio y pueden ser muy posesivos, es decir, celosos guardianes de los afectos de sus dueños. Cuando desaprueben algo que estás haciendo, te lo harán saber con una mirada penetrante, un estridente maullido o incluso un rápido toque en los tobillos.

Coloración

Los siameses seal point tienen los puntos de su cuerpo de un color marrón muy oscuro. En su cara, orejas, cola, patas, piel y nariz podrás ver el mismo color oscuro. De todos los colores de punto, ellos tienen la mayor variación, ya que cuando son jóvenes, su pelo es de color crema pálido en general, pero los puntos tienden a oscurecerse con la edad.

Aunque el pelaje de su pecho, cuello y estómago puede ser más claro, la espalda tiende a oscurecerse a un tono frío de color beige-acaramelado, e incluso puede terminar de color marrón oscuro, de modo que en la edad adulta puede haber poca diferencia entre la coloración del cabello en la espalda y en la cola.

Generalmente los jueces de demostración tienden a dar preferencia a los siameses seal points de coloración pálida, por lo que es raro ver en un anillo de demostración a un gato mayor de dos años.

libro
¿Crees que conoces a tu gato?

...descarga gratuitamente nuestro ebook: "Observando a los gatos" y aprende a conocer realmente a tu felino.

Un libro de lectura impresindible para todos aquellos que amamos a nuestras mascotas y que deseamos entender cada uno de sus paradójicos comportamientos.


¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!