Los gatos siameses de pelo largo y otros parientes

Aquí echaremos un vistazo a los gatos siameses de pelo largo, así como otros gatos de pelo largo y de pelo corto relacionados con la raza. Tendremos en cuenta a otros gatos que pueden parecer parientes de los gatos siameses, pero en realidad no lo son, porque la raza siamés ha pasado sus genes a muchos otros gatos que ahora forman una raza aparte. Comenzaremos con los familiares de pelo largo.

Parientes de pelo largo

Los balineses: los gatos siameses de pelo largo
La raza de gato balinés es realmente un siamés de pelo largo, que se desarrolló a partir de los gatitos con pelo largo que de vez en cuando aparecían en las camadas siameses. Estos gatitos de pelo largo eran considerados como accidentes, pero en la década de 1940 dos criadores de los Estados Unidos comenzaron a desarrollar su propia raza. Los balineses lucen como los gatos siameses, pero con capas de pelo largas, sedosas y cola distintiva en forma de pluma.

javaneseLos javaneses

El gato javanés es similar al balinés, también tiene pelo largo y una cola en forma de pluma, pero existe gran confusión en torno a estos gatos. Algunos expertos consideran que los gatos balineses que tienen cualquier otro color que sea uno de los cuatro colores principales, seal, chocolate, azul y lila, entonces son javaneses. En otras palabras, los siameses de puntos de tortuga, rojos, rayados, entre otros, son todos javaneses. Sin embargo en Europa, se le da el nombre de javanés al gato oriental de pelo largo y un solo color. He ahí la confusión.

himalayoEl gato himalaya o colorpoint de pelo largo

Los himmies son un cruce siamés / persa. Su cuerpo es fornido como el de un persa y su pelaje es espeso y largo, pero su coloración lo hace lucir como los gatos siameses de pelo largo. Este es un gato absolutamente precioso, con su cola mullida, su cuello grueso y los ojos azules brillantes.

himalayo 2Parientes de pelo corto

El snowshoe o zapato de nieve
El snowshoe, a menudo erróneamente llamado siamés snowshoe, se obtuvo por primera vez en los Estados Unidos mediante la cría de gatos siameses con gatos americanos de pelo corto. La forma de su cuerpo combina la estructura rechoncha del americano de pelo corto con el cuerpo largo de los siameses y al igual que sus antepasados ​​siameses, tiene el pelaje corto y ojos azules brillantes.

Sus características distintivas son sus cuatro patas blancas, de donde proviene el nombre, y una “V” blanca invertida sobre su nariz.

tokineseEl tonkinese

La raza de gato de tonkinese es un cruce entre los birmanos y los siameses. Al igual que sus primos siameses, el gato tonkinese tiene puntos de coloración oscura que se funden con el color de su cuerpo. La coloración de su pelaje no es tan oscura como la de un birmano, pero tampoco es tan clara como la de un siamés. Sus ojos tienen un tono azul-verdoso o aguamarina, no azul brillante como los ojos de los siameses.

Y, por último…

 bormanoEl birmano 

Los birmanos se confunden a menudo con un siamés de pelo largo, pero tienden más a ser una raza totalmente independiente, surgida en Birmania. Su historia es bastante misteriosa.
Esta raza apareció por primera vez en Europa en la década de 1920 y aunque hoy en día los birmanos pueden tener algunos genes siameses, esto no significa que sean familia. Tienen pelo largo y sedoso, ojos azules brillantes, puntos de color, pero su característica más distintiva son sus patas blancas como la nieve, similar a los gatos snowshoe.

ragdollEl gato ragdoll o muñeca de trapo

La raza de gato ragdoll a veces también es conocido erróneamente como una raza siamés de pelo largo.

La gata que originó la raza en realidad era blanca con pelo largo. Tras resultar herida en un accidente, sus gaticos fueron encontrados completamente relajados y abrazados, luciendo como una muñeca de trapo, hecho que les dio su nombre. Estos gatos son grandes, con cola tupida y capas sedosas y largas.

 

libro
¿Crees que conoces a tu gato?

...descarga gratuitamente nuestro ebook: "Observando a los gatos" y aprende a conocer realmente a tu felino.

Un libro de lectura impresindible para todos aquellos que amamos a nuestras mascotas y que deseamos entender cada uno de sus paradójicos comportamientos.


¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!