Nombres para gatos siameses: ideas a la mano

¿Tratando de encontrar un buen nombre para tu gato siamés recién llegado? Para muchas personas esta es una de las partes más emocionantes cuando traen una mascota a casa. Esto puede ser difícil, sobre todo con los gatitos pequeños, porque es cierto que parecen lindas y tiernas bolas de pelo en esa etapa, pero más tarde cuando crecen van a lucir y actuar muy diferente. Así que cuando estés buscando entre todos los nombres posibles para tu  gato siamés, asegúrate de elegir uno que también sea debidamente sofisticado para un siamés adulto.

image39Es importante tener en cuenta que los gatos responden mejor a los nombres bastante cortos, aproximadamente de dos sílabas. Si deseas nombrar a tu gato con un nombre más largo, búscale un apodo que pueda aprender fácilmente.

Si tienes dos gatos, es una buena idea elegir nombres con sonidos vocales diferentes, para evitar confusiones cuando los llames. Por ejemplo, nombres como Candy and Dandy sonarían muy similar, por lo que si un nombre ya tiene la ‘a’ y la ‘i’, piensa en un nombre con las otras vocales para tu segundo gato.

Una sugerencia para encontrar nombres apropiados puede ser enfocarse en el color del pelaje y los puntos del cuerpo del gato. Los siameses seal point tienden hacia el color crema o café, por tanto unos buenos nombres serían Capuccino, Café (Coffee), Caramelo (Candy), Vainilla (Vanilla) y así sucesivamente con todos los tipos de siameses.

Si deseas algo con carácter, ¿por qué no nombrar a tu gato como el personaje de algún libro o película?
Aquí tienes a Sagwa, Skippy, Si, Am, Koko y Yum Yum, entre otros. Otras ideas pueden incluir los nombres de los faraones egipcios, dioses griegos o romanos, como Cleopatra, Apolo, Hermes, Mercurio, o títulos importantes, como el Rey, el Príncipe o la Princesa. Los ídolos del deporte, líderes políticos, cantantes, bandas u otras figuras públicas también pueden servir de inspiración.

Y no olvides lo más importante, si le vas a permitir a tu gato salir al exterior, asegúrate de elegir un nombre que puedas llamar sin avergonzarte delante de los vecinos.

libro
¿Crees que conoces a tu gato?

...descarga gratuitamente nuestro ebook: "Observando a los gatos" y aprende a conocer realmente a tu felino.

Un libro de lectura impresindible para todos aquellos que amamos a nuestras mascotas y que deseamos entender cada uno de sus paradójicos comportamientos.


¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!